Boca: Abbondanzieri practicó por última vez y Palermo se queda

18.02.2010 05:42

 

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla de cara al partido ante Godoy Cruz, el domingo a las 21.15 en Mendoza. Todo parece indicar que Roberto Abbondanzieri practicó por última vez y en las próximas horas se incorporará a Inter de Porto Alegre.

El Pato, que perdió la titularidad por decisión de Abel Alves, tiene contrato hasta diciembre y su intención era retirarse en ese momento con la camiseta xeneize. Sin embargo, una oferta del club brasileño y el nuevo escenario que vive en el club alteraron sus planes casi por completo.

Los dirigentes aseguraron que sólo faltan detalles para que Abbondanzieri se convierta en jugador de Inter. Insluco se especula con que mañana mismo viajaría a Brasil, donde tendría contrato hasta diciembre, con posibilidad de prolongarlo durante un año más. Lo que intentan lograr los dirigentes xeneizes es que el equipo brasileño, donde juegan Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, pague un resarcimiento económico por la inversión que realizó Boca en su momento (se habla de 200 mil dólares).

Roberto Carlos Abondanzieri nació el 19 de agosto de 1972 en Bouquet, provincia de Santa Fe, y tras un paso por Central -club del que es hincha- debutó en Boca el 23 de febrero de 1997, cuando el xeneize le ganó a Estudiantes, 2 a 1.

En Boca jugó 345 partidos, 245 por torneos locales y 100 por copas internacionales, le convirtieron 343 goles, y ganó 14 títulos, pues fue campeón en los torneos Apertura 1998, 2000, 2003 y 2005; Clausura 1999 y 2006; las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003; la Intercontinental 2000 y 2003; las Sudamericana 2004 y 2005 y la Recopa 2005.

En enero pasado, cuando Boca realizó la pretemporada futbolística en Tandil, el Pato anunció su retiro de la actividad profesional para diciembre próximo y dijo que no volverá al futbol sino que irá al campo para disfrutar de sus propiedades en Santa Fe.

En el actual campeonato Clausura, Abbondanzieri arrancó como titular, jugó tres partidos, le convirtieron 7 goles, y tras la última goleada de Newell's a Boca, por 4 a 2, el técnico Abel Alves decidió excluirlo del equipo titular por “bajo rendimiento” por lo que fue al banco de suplentes ante Atlético Tucuman (0 a 0 ) en La Bombonera.

El club brasileño también manifestó interés por Martín Palermo, quien finalmente se quedará. El máximo goleador en la historia profesional de la institución aparece como uno de los apuntados por Alves, luego de las salidas del Pato y Hugo Ibarra, y llegó a analizar la posibilidad de partir pero finalmente optó por quedarse.

Con respecto al equipo, el entrenador mantuvo una charla con Pablo Mouche en la que le habría comunicado que el domingo sería reemplazado por Lucas Viatri. La idea del técnico sería jugar con dos número nueve, más allá de que había asegurado que no le parecía productivo.